Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Corriente PUCARA
Sabemos que sólo hay una libertad: LA DE PENSAMIENTO
//23 de Diciembre, 2008

Algunas indicaciones para pasar mejor las fiestas

por carlosfernandez a las 02:40, en General

En la antigua cultura china, el comensal que se ponía a discutir en la mesa era despreciado como un amante que mientras hace el amor bosteza. ¡Cómo osar anteponer la palabra vana a la comida china! Una verdadera idiotez. En cambio acá comemos como  chanchos y en cuanto a hablar, ¡Ni hablar!  Por eso en las fiestas no solo hay que cuidarse de la ingesta de ensalada rusa, lechón, pan dulce y garrapiñadas, seguida por   la  ingesta de paratropina o pastillas de carbón al por mayor. Hay que cuidarse también de hablar, más aun en las mesas de fin de año, donde el rejunte de parientes y amigos, con el televisor apagado, acrecienta el peligro de que un jetón nos arruine la noche.
Cualquiera sabe que si se quiere pasarla bien mientras se morfa y se chupa como lo hacemos los argentinos, que por suerte todavía lo hacemos, ¡y cómo!, no hay que hablar de política, de religión ni de fútbol. Y tampoco hacer chistes sobre adúlteros o infieles furtivos, porque no sería raro que haya en la mesa algún cornudo o cornuda y sentado cerca el o la responsable.
 Todos los años nos juramos que “esta vez” nos cuidaremos de hablar de ciertos temas, contando, además, con la ayuda de “la bruja”, que nos encajará un codazo en las costillas apenas abramos la boca para pedir un cubito. Sin embargo nunca falta el boludo que cuando todos están con un bocado en la boca, aprovechando el silencio  pregunte al azar: “¿Qué les parece cómo va el país?”. Y se armó el quilombo. Una pregunta tan vasta y basta puede terminar con toda la familia peleada y sin hablarse hasta la próxima Navidad.  Es imposible nombrar en una mesa al cura Grassi, al Cardenal Bergoglio o al Rabino Bergman, a  Moyano,  Chávez,  Kirchner, De Angeli, Carrió, Cavallo, Basile o Maradona, sin que se arme un despelote.
Pero además, si alguna señora recibe de regalo, aunque sea un monederito, Vuitton, ni se le ocurra alabar la marca. Y si sirven milanesas de soja, chito la boca: Quédese en el molde y mastique la soja como si fuera pechuga de faisán. Llegar a una fiesta luciendo vestuario estilo campo, caro, con mucho carpincho, es hacer poner en guardia a algún admirador de Cristina, que no son muchos, pero no tan pocos como algunos creen. Y no se les ocurra sentar en la misma mesa a una maestra de educación pública junto a una  madre que tuvo que clavarse días de huelga con los hijos en casa. Si nota la presencia de un joven que usted no conoce, no pregunte quién es: seguro es el novio de la nena, que duerme en casa, y eso a la abuela le va caer mal. Sólo hace falta un disparador inocente para “sacarse” con la nuera, el suegro , la cuñada o el tío más rico o más pobre que uno. 
No hacer el elogio de las cacerolas sino se está en  zona de influencia favorable y no tratar de justificar ningún piquete o corte de ruta que no sea en 4x4 o de vecinos de San Isidro, son premisas insoslayables Y ni siquiera balbucear que el gobierno de Cristina “no es tan malo” como dicen  los medios. Lo mejor para evitarlo, ya que nadie tiene garantías de no salirse de la caja alentados por la sidra y el clericó, sería precaverse: estudiar sociológicamente a cada uno de los comensales y ver si no hay ahí algún sospechoso de amargarnos la noche. Nunca faltan   tipos que se relamen prediciendo desastres aéreos, crisis energéticas o disparadas del dólar. O tipas que profetizan un parto trágico argentino que purificará la política aunque no quede nadie, ni ella.Aporto un tema que aunque aburrido puede evitar discusiones subidas de tono: Contar anécdotas de familia, chistes viejos de tíos viejos, las monerías de los nenes o lo bien que se porta el gato o el perro haciendo caca en el patio y no en cualquier parte.

Pero el problema de las anécdotas de familia es que en algún momento aparecen los muertos y se te sientan a la mesa, y la única forma de que se vuelvan al cementerio es haciendo ruido: Ha llegado la hora de los cohetes, las bombas de estruendo y de descorchar la sidra. ¡Felices Fiestas!

Palabras claves
Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Corriente-PUCARA

ESTAMOS AQUÍ PARA DECIR LO QUE ALGUNOS SABEN Y NUNCA DICEN-LO QUE MUCHOS SABEN Y POCOS DICEN Y LO QUE TODOS SABEN Y TODOS CALLAN

Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
Actualidad Local (22)
Economia (3)
General (31)
Internacionales (8)
Panorama Provincial (10)
Politica Nacional (92)
Nube de tags  [?]
Secciones
Inicio
Contacto
Enlaces
Cuarto Mundo
Perspectivas
El Ortiba
La Minka Radial
Diario Registrado
Miradas al Sur
Se comenta...
» DIFERENCIAR GOBIERNO DE PODER
1 Comentario: xfwjgbvoff
» Fundación Ergon, polémica administración de fondos
9 Comentarios: kelling ERGON, aldana, aldana, [...] ...
» OSCAR AGUAD - Radiografía de un candidato a Gobernador
1 Comentario: Analia
» HURACAN: HISTORIA Y FUTURO
2 Comentarios: Vicente, Ruben
» Hacer humor sobre la castidad . . . es violar la fe?
3 Comentarios: Delsio Evar Gamboa, Delsio Evar Gamboa, rodrigo
En imagen

Argentina Bicentenaria

Argentina Bicentenaria
Más leídos
BATMAN, o EL ENEMIGO DEL PINGÜINO
EL REVALUO
El Siglo del Bisonte Allende
GAMSUR SOMOS TODOS-INVIRON SON SOLO ALGUNOS
IDEOLOGIA y PARTIDOS POLITICOS
JOSE MANUEL DE LA SOTA - Retorno al pasado??????
LAS GRISES POSTALES DE UNA DERROTA
OSCAR AGUAD - Radiografía de un candidato a Gobernador
¿Quiénes votarán a De la Sota?
SE GENERALIZA LA IMAGEN NEGATIVA DE PERIODISTAS Y MEDIOS
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad