Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Corriente PUCARA
Sabemos que sólo hay una libertad: LA DE PENSAMIENTO
//16 de Enero, 2009

EL REVALUO

por invitado a las 23:04, en Actualidad Local

Intendente interino de la ciudad de Río Cuarto, Profesor Eduardo Yuni, me dirijo a usted para que por su dignísimo intermedio le comunique a los señores Juan Jure y Marcelo Terzo que ya recibí en mi domicilio los impuestos con los aranceles nuevos aumentados en forma considerable. Serán pagados en fecha como siempre lo hago y con mucho esfuerzo para que puedan seguir realizando las estupendas obras de la ciudad, arreglando las calles que da placer transitar como la Avenida Perón Oeste y que también puedan seguir abonando en fecha los sueldos (especialmente los de funcionarios y concejales que TAN merecido los tienen) y, por supuesto, para que sigan funcionando los parquímetros que tan buen desempeño tienen y ninguno falla. Además de poder seguir manteniendo el local de la Secretaría de Economía que tan lindo quedó y que resultaba indispensable para el buen funcionamiento de este ente tan productivo y austero.
Lo que me llamó la atención es que la cuota única no gozaba de descuentos como decía el papelito adjunto, que ofrecía IMPORTANTES DESCUENTOS POR PAGO ÚNICO ANUAL. Después, razonando, intuí que pagando en una sola vez me salvaba de los aumentos ESCALONADOS que aprobaron nuestros concejales tan inteligentemente y pensando en la gente (esto luego lo comprobé en la línea de atención de la Municipalidad).
De todas formas, es una OFERTA que tengo que dejar pasar porque no tengo forma de pagar 700 pesos de una vez. Es imposible para mi presupuesto pero no se sienta mal, es culpa mía por no ganar lo suficiente y tener una familia. Seguramente hay mucha gente de buen poder adquisitivo que se va a ver beneficiada con esto. Quizás si ganara como un concejal lo podría hacer. De todas formas, no pretendo que lo entienda usted o los señores concejales ya que con el último AJUSTECITO de sueldoque se hicieron lo van a poder pagar cómodamente y bien merecido que lo tienen. También le quiero contar que no pude aprovechar la interesante oferta de poder pagar los impuestos atrasados sin intereses ni recargos y con importantes descuentos, pero esto tampoco es culpa suya, es mía, no lo pude aprovechar porque yo hace años que pago mis impuestos en fecha y antes de los vencimientos. Soy un mal alumno. Le prometo que voy a tratar de mejorar y, de ser posible, no voy a pagar más impuestos y así podré aprovechar todos sus esfuerzos para beneficiarme con las moratorias y que por burro no lo puedo entender.
Por último, quiero dedicar un espacio para agradecer a todos los profesionales que trabajan tan denodadamente en los entes públicos (secretarios, concejales, subsecretarios), que abandonan sus prestigiosas, ilustres y exitosas actividades particulares para dedicar su tiempo e intelecto para el bien de la sociedad. Son sacrificados próceres modernos. Ahora me despido porque tengo que ir a peinarme las orejas de burro.

Ya lo decía el slogan de campaña: JURE PIENSA EN LA GENTE (¿en cuál?).

Nota publicada por Alejandro Saba (Un burro) DNI 14.950.607 en carta de lectores del Diario Puntal el dia 16 de enero de 2009 .

Palabras claves
10 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (10) ·  Enviar comentario
de todo este despiole que hay con el aumento inmobiliario rescato una cosa: se ve que todo riocuarto pagaba la cuota anual menos yo que en la vida de dios pude hacerlo. cuando salia 240 o ahora que me sale 400 y soy el unico privilegiado que me llego un aumento de 80% y no del 600 y voy a pagar 38 pesos por mes. vivo en un barrio residencial con todos los servicios ¿se habran equivocado? o bimaco se transformo en un barrio humilde?
publicado por adrian demarchi, el 18.01.2009 19:11
porque ponen en internet que nos hacen el 20 por ciento de descuento si pagamos la cuota anual, y cuando llegamos a la caja nos dicen que el descuento ya esta hecho en la boleta , no ha ningun descuento, si ud, suma las 12 cuotas da lo mismo que si ud. suma las cuotas del año, nos siguen engañando
publicado por pablo, el 20.01.2009 11:08
Pedimos que se fueran todos y los que vinieron resultaron ser peores, encabezados ahora por Jure que en estos días no tuvo la hombría de dar la cara, cobarde ladrón. Renga y deplorable democracia la que conseguimos, que solamente nos sirve para mantener con buenos sueldos a estos depredadores
publicado por Soledad, el 20.01.2009 11:11
LA EMOS LA FUNDIERON LOSADA, ROMANELLI, YUNI, REDONDO, GIAMBASTIANI? COMPAREN CON ECOGAS Y EPEC, LAS 3 SON MONOPOLIOS Y LA UNICA FUNDIDA ES EMOS...!!!! INEPTOS o CORRUPTOS??Da lo mismo,los unicos perjudicados somos la gente que trabaja.
publicado por jorge, el 20.01.2009 13:24
es bueno el debate, por eso algunos disparadores
hace mas de diez años que no se actualizan las tasas municipales.pero desde hace diez años nuestra ciudad viene recibiendo mejoras y mejores servicios.
vayamos al aumento, se tomo como referencia que el metro cuadrado en nuestra ciudad, cuesta la suma de 100, si cien pesos.
en el mercado, nooooooo, mucho mas.
volvamos al aumento, el 66% de nuestros vecinos recibio un aumento entre 0(el 20 %)y 20 pesos.
el 89%, si casi el 90, recibio entre 0 y treinta pesos.
el 10,35 % desde 40, son cuontries y zonas que han recibido mejoras en el ultimo tiempo.
hasta hoy, 20/01 se registraron menos de 40 casos, con derecho a reclamo en nuestra defensoria de pueblo.
pretendo, que solo sea un disparador, la empresa es de todos se llama estado municipal y si la desfinanciamos la fundimos, no es un planteo demagogico?? o las cosas aqui, no han aumentado para nadie, nuestra empresa, se debe actualizar.
publicado por pablo gandia, el 21.01.2009 01:09
que barbaro y el pj quienesw claman por la justicia social lo voto, como voto los mayores costos de gamsur, los 12 millones de endeudamiento, el aumento de la emos, claro son socios en el negocio de la corporacion del rio, me gusto mucho la foto en casa de gobierno, abella, alincastro, ameri, cendoya, arias, jure etc, grande che la unidad de connivencia nacional
publicado por nippurderiocuarto, el 21.01.2009 01:25
me llama poderosamente la atención que Pucara no hable de la pesima gestion de jure uru cure rugby club...algunos serán ñoquis del municipio?.buenas tardes
publicado por carlos, el 24.01.2009 08:18
veo muy buenos articulos del señor Fernandez a nivel nacional e internacional...curiosamente no habla del loco aumento de Jure y de sus amigos...sera parte del equipo de Jure...no aclare que oscurece...jajajaj
publicado por emilia, el 24.01.2009 13:05
Siempre los leo.Me parecen muy interesantes los articulos y la altura con que lo hacen,pero no me defrauden muchachos,creo que todos estamos esperando una opinion de ustedes con respecto al REVALUO y con relacion a la pesima gestion de Jure y sus amigotes.
publicado por Mauricio, el 24.01.2009 17:51
terzo era dis-jochey y ahora se dice economista y maneja los fondos publicos,Giamabastiani era publicista, fabricaba carteles de planografia y ahora dirige la Emos...Benedetto tenia una fabrica de queso cremoso y se fundio en 6 meses y ahora ...bueno no se que hace en la Municipalidad ademas de fumar y engordar-Patroni es operador de radio-Ordoñez todavia no devolvio la computadora del centro de estudiantes-Jure que era?...ni un kioskito an manejado esta gente....asi nos va a ir...
publicado por Gerarado, el 29.01.2009 01:49
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Corriente-PUCARA

ESTAMOS AQUÍ PARA DECIR LO QUE ALGUNOS SABEN Y NUNCA DICEN-LO QUE MUCHOS SABEN Y POCOS DICEN Y LO QUE TODOS SABEN Y TODOS CALLAN

Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
Actualidad Local (22)
Economia (3)
General (31)
Internacionales (8)
Panorama Provincial (10)
Politica Nacional (92)
Nube de tags  [?]
Secciones
Inicio
Contacto
Enlaces
Cuarto Mundo
Perspectivas
El Ortiba
La Minka Radial
Diario Registrado
Miradas al Sur
Se comenta...
» DIFERENCIAR GOBIERNO DE PODER
1 Comentario: xfwjgbvoff
» Fundación Ergon, polémica administración de fondos
9 Comentarios: kelling ERGON, aldana, aldana, [...] ...
» OSCAR AGUAD - Radiografía de un candidato a Gobernador
1 Comentario: Analia
» HURACAN: HISTORIA Y FUTURO
2 Comentarios: Vicente, Ruben
» Hacer humor sobre la castidad . . . es violar la fe?
3 Comentarios: Delsio Evar Gamboa, Delsio Evar Gamboa, rodrigo
En imagen

Argentina Bicentenaria

Argentina Bicentenaria
Más leídos
BATMAN, o EL ENEMIGO DEL PINGÜINO
EL REVALUO
El Siglo del Bisonte Allende
GAMSUR SOMOS TODOS-INVIRON SON SOLO ALGUNOS
IDEOLOGIA y PARTIDOS POLITICOS
JOSE MANUEL DE LA SOTA - Retorno al pasado??????
LAS GRISES POSTALES DE UNA DERROTA
OSCAR AGUAD - Radiografía de un candidato a Gobernador
¿Quiénes votarán a De la Sota?
SE GENERALIZA LA IMAGEN NEGATIVA DE PERIODISTAS Y MEDIOS
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad