Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Corriente PUCARA
Sabemos que sólo hay una libertad: LA DE PENSAMIENTO
//05 de Febrero, 2009

EL BOXEADOR

por rubenlucero a las 01:52, en Actualidad Local

El pibe es un boxeador acosado. Se lo ve débil, desarmado. El protector, no solo el bucal, ha desaparecido y sus brazos cuelgan para hacer más vulnerable su defensa. El rincón, donde debería estar quién más sabe, obviamente su antecesor, sigue desierto. Alguien tomó la decisión de borrar el pasado, de negarlo y de emprender un combate parecido al suicidio.

Los más grandes, los que le hicieron ganar este lugar que ahora sufre, deberían sumarse para decidir que hacer con el próximo round. Aún sin que los llamen.

El pibe sigue sólo. Los amigos del rugby no alcanzan y el resto de los chicos carecen de la experiencia imprescindible para lidiar con fantasmas vigorosos.

En la intimidad, en su casa de Banda Norte, nuestro boxeador piensa en los cambios que debe efectuar para continuar.

Van a llegar más golpes, el hígado le duele cuando reaparece algún camión de Gamsur, los moretones no consiguen ocultarse y el dolor de la impotencia por momentos lo muestra desalineado. Eso dicen las fotos. El pibe ha perdido la frescura y las noches de insomnio dejan huellas.

Los consejos, las palabras, los números que le han acercado y que pretende defender son confusos, lo cuenta en silencio, pero en voz alta tiene el deber de explicar lo inexplicable. Los errores de cálculo en el impuesto municipal lo han desgastado. Son gruesas las faltas y los culpables siguen sin admitir el equívoco.

Los funcionarios, los imprudentes, suelen decir en voz alta que el pibe no los molesta y lo curioso es que cuando pifian en sus actos, siempre liga el pibe. Las gotas, aún pequeñas, con el transcurso del tiempo, pueden ser una catarata que te lleva al precipicio. Por eso se le demanda que haga cambios. Hay mucha roña y viejas alianzas que lo están autodestruyendo. Lo sabe y sin embargo, las decisiones se diluyen tanto como el poder.

Tal vez no comprenda que ejercer el poder es causar el malhumor de algunos y el enojo de muchos. De esa forma se construye. Y la tropa, la propia, se junta detrás de un objetivo.

El poder no es una frase bonita que esboza un asesor publicitario. El poder es enojarse  y expulsar a los imberbes. La historia cuenta eso y de la historia hay que aprender.

Se escucha, se vuelve a escuchar el síndrome De La Rua. El pibe no se lo merece. Tiene espacio. En el living de su casa sabe que los tiempos se acortan y que la luz se torna difusa. En ese clima, con tantos actores, deberá elegir quien se queda a su lado y desde el rincón lo asesora sobre los nuevos golpes que darán los contrincantes.

Y sobre todo quien asume que hay que poner el pecho para desarticular una nueva embestida.

La reflexión lo hará pensar. Acaba de llegar el Emos, curiosa Río Cuarto, donde el agua quema y viene a elevar el caudal de llamas.

Me dicen que fue un error PARAR la obra publica. Coincido aún desde el llano. Nunca se debe parar. Los que hoy quieren cobrar han ganado fortunas y pueden esperar. El estado es garantía de pago siempre. Y las deudas deben manejarse con el equilibrio que muestra cualquier ama de casa cuando las monedas no alcanzan. Por eso unas líneas adelante hablaba de enojos. Gobernar es tomar medidas que afectan intereses de los más poderosos. El pibe debería comprender que el más poderoso es el que otorga el mandato y que cuando está entre las sogas no debe fijarse únicamente en los del ring side, en la tribuna esta la popular. Es hora de que levante la vista, mire un poco más allá, y comience a boxear. Aunque se enojen algunos. Y también deben gritarle desde el rincón, que retroceder, dar una paso para atrás, no es debilidad, es tomar distancia para no volver a errar el puñetazo. Porque, el lo sabe, el revaluo, el valor del agua, son trompadas que la gente juzga como una torpeza inadmisible.

Palabras claves
5 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (5) ·  Enviar comentario
una nota rebuscada...lo de los impuestos es un robo, sin tanta literatura....sean mas directos y jueguense un poco mas...ya trenzaron con Ordoñez que bajaron el tono de las notas...
publicado por gerardo, el 05.02.2009 10:09
ESTIMADOS.. LA LUCHA DEL "PIBE" LA TIENE:
EN EL CONCEJO DELIBERANTE... CON SUS PROPIOS... CON LOS QUE LO ARRINCONAN ARREGLANDO CON EL PODER ECONOMICO (EJ: LAS EMPRESAS CONSTRUCTORAS, GAMSUR, CON SUCULENTOS MAYORES COSTOS, SERVICIOS PESIMOS, CAMIONES DESTRUIDOS, ETC.) Y LA OPOSICION
publicado por Aldo, el 05.02.2009 19:46
Amigo Lucero usted escribe muy bien, mucha poesía y creatividad, solo que le faltan huevos para decir lo que dice la gente...Jure es el gran mentiroso y en la medida que no lo digan ustedes pasan a ser aliados.Acabo de leer que la maquinaria municipal trabaja en el coauntry de uru cure mientras las calles estan destruídas, es el colmo de la caradurez...seria bueno que algun medio lo denuncie, por ahora ustedes se van en amagues...
publicado por amalia, el 06.02.2009 18:31
estimado lucero:
palabras soeces se dicen de facil manera.
lo suyo es de altura literaria importante, de estatura politica mediana y probablemente para ciertos ignorantes supinos de pigmea importancia en la dura lucha por los derechos de los ciudadanos que seguramente amalia y gerardo llevan adelante
un admirador suyo
publicado por adrian demarchi, el 07.02.2009 21:11
La nota está bien escrita. La nota es, en general buena, aunque podría haber sido menos melindrosa. Aparentemente, define una posición de lucha, diplomática, si se quiere, o especulativa. Todo es política. Aunque habría que preguntarse: ¿De qué se quejan los quejosos como la supuesta Amalia y el Supuesto Gerardo? ¿Qué hacen ellos por cambiar las cosas, además de escribir en blogcitos como este? ¿No han pensado que el hecho de que tuviéramos que optar entre dos cerebros de mosquito como el Tin Sánchez y el Turquito es una prueba del nivel de la media política de Río Cuarto?
publicado por Francton Framoll, el 09.02.2009 10:21
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Corriente-PUCARA

ESTAMOS AQUÍ PARA DECIR LO QUE ALGUNOS SABEN Y NUNCA DICEN-LO QUE MUCHOS SABEN Y POCOS DICEN Y LO QUE TODOS SABEN Y TODOS CALLAN

Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
Actualidad Local (22)
Economia (3)
General (31)
Internacionales (8)
Panorama Provincial (10)
Politica Nacional (92)
Nube de tags  [?]
Secciones
Inicio
Contacto
Enlaces
Cuarto Mundo
Perspectivas
El Ortiba
La Minka Radial
Diario Registrado
Miradas al Sur
Se comenta...
» DIFERENCIAR GOBIERNO DE PODER
1 Comentario: xfwjgbvoff
» Fundación Ergon, polémica administración de fondos
9 Comentarios: kelling ERGON, aldana, aldana, [...] ...
» OSCAR AGUAD - Radiografía de un candidato a Gobernador
1 Comentario: Analia
» HURACAN: HISTORIA Y FUTURO
2 Comentarios: Vicente, Ruben
» Hacer humor sobre la castidad . . . es violar la fe?
3 Comentarios: Delsio Evar Gamboa, Delsio Evar Gamboa, rodrigo
En imagen

Argentina Bicentenaria

Argentina Bicentenaria
Más leídos
BATMAN, o EL ENEMIGO DEL PINGÜINO
EL REVALUO
El Siglo del Bisonte Allende
GAMSUR SOMOS TODOS-INVIRON SON SOLO ALGUNOS
IDEOLOGIA y PARTIDOS POLITICOS
JOSE MANUEL DE LA SOTA - Retorno al pasado??????
LAS GRISES POSTALES DE UNA DERROTA
OSCAR AGUAD - Radiografía de un candidato a Gobernador
¿Quiénes votarán a De la Sota?
SE GENERALIZA LA IMAGEN NEGATIVA DE PERIODISTAS Y MEDIOS
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad