Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Corriente PUCARA
Sabemos que sólo hay una libertad: LA DE PENSAMIENTO
//15 de Junio, 2011

PERONISMO A LA CORDOBESA

por pucararioiv a las 06:56, en Panorama Provincial

Raro Peronismo, el local. Lejos de la definición de un modelo de crecimiento que lo exprese con claridad, como sucede con el Modelo Nacional y Popular en la Nación, que produce cambios fundacionales en el País, el Peronismo cordobés modeló, en estos doce años a través de sus dos máximas referencias( esto es De la Sota y luego Schiaretti), una idea pragmática del poder que fue sorteando escollos electorales sin explicar para qué o hacia dónde iría Córdoba.
Un Peronismo que hizo de la pelea y la confrontación con distintos actores, en distintos tiempos, una forma de distraer al ciudadano que seguía por los medios disputas dirigenciales que aparecían como más importante que la falta de agua, viviendas, o maestros bien pagos.
Y muchos compraron la pelea y hasta tomaron partido defendiendo a una Córdoba que se quedaba en el tiempo por la incapacidad de sus dirigentes de integrarse a un País que crecía como nunca antes en la historia.

Pelear por Córdoba es desendeudarse, no endeudarse.Pelear por Córdoba es que haya menos pobreza y más inclusión social, no maquillaje marketinero que olvida a la gente.
El Peronismo a la cordobesa es una pensada estrategia de inmovilización popular para que nada cambie, ni siquiera los dirigentes que lo conducen.
Es una receta probada y votada. Es una receta que tiene una pizca de mediocridad dirigencial de los demás partidos que desnudando intereses aún menores no muestran alternativas y acuerdan según sus intereses con ellos. La receta de este Peronismo a la cordobesa la integran dirigentes pusilánimes que no se animan a cambiar y prefieren permanecer.
Cuando hay un modelo se prioriza a la gente, a sus derechos, a la creación, al desafío de crecer aun con errores. Pero cuando se gestan personalismos, aparece el marketing, la consigna fácil y el discurso sin contenido para evitar que la gente tenga alternativas profundas, que cultural y socialmente se desarrollen.
El peronismo a la cordobesa debería dejar de pelear. Cambiar por el verbo que le dio origen al Peronismo crear o soñar con otros términos: movilidad social ascendente para los ciudadanos.
Se peleó con Kammerath al que se forjó primero, luego con Juez al que se le pidió que investigara, luego con Kirchner y ahora con Cristina. Y los cordobeses vivieron esas peleas como si en ellas se definiera su futuro, cuando en realidad sólo se los estaba relegando.
Córdoba no tiene un proyecto ideológico ni productivo. Las decisiones se toman al calor de las conveniencias coyunturales de la política que favorece a sus dirigentes y a su posicionamiento personal.
Córdoba está relegada en su desarrollo humano y social, atrás incluso de diez provincias menores .

El Peronismo a la cordobesa no cree que pertenezcamos a un País que en los últimos años resolvió muchos de los problemas estructurales de  la provincia con recursos de la Nación: rutas, autopistas y nudos viales, desarrollo energético de Pilar, acueductos para el sur y para la ciudad de Córdoba; diques en el sur que recuperaron un millón de hectáreas; agua, cloacas y desagües para más de 130 municipios de la provincia y miles de soluciones en programas de salud, desarrollo humano, Asignación Universal por Hijo, pensiones y jubilaciones, sin olvidar los millones para el desendeudamiento de la Caja de Jubilaciones generado por las pésimas  administraciones locales.
Para muchos dirigentes cordobeses esta provincia  es una isla. Aunque en nombre de su supuesta autodeterminación nos hacen parecer que somos un país autosuficiente que únicamente tiene derechos y no responsabilidades.
El promover falsos ejes como la pelea para ocultar la carencia de un modelo, promueve la quietud de los cordobeses que sólo esperan que los dirigentes que elijen resuelvan los conflictos, cuando la construcción de un Modelo de provincia exige la participación de todos para crear alternativas de desarrollo. Las políticas inclusivas se canjearon por grandes anuncios vacíos de respuestas.
Córdoba duerme la siesta, mientras Santiago del Estero se transforma.
Córdoba se endeuda por la inoperancia de sus dirigentes, mientras la Nación y Santa Fe, a la que nos comparábamos, accionan políticas inteligentes de desendeudamiento. Córdoba “defiende a los cordobeses”, en tanto San Juan, Chaco, Salta y Entre Ríos le dan dignidad a su pueblo en el marco de un Proyecto Nacional con el que se articulan y complementan.
El Peronismo a la cordobesa se reconoce como otro peronismo cuando hay uno solo, el verdadero, el que tiene coraje de cambiar para que todos mejoren.
Córdoba debe repensarse, todos juntos pero con sinceridad y con alternativas. Hoy aparecen experiencias de gobierno sin contenido y refractarias que fracasaron en su experiencia de gestión en la ciudad de Córdoba como una opción para ese Peronismo a la cordobesa o candidatos que repudiaron la educación pública, la salud y los Derechos Humanos cuando gobernaron Córdoba.
Algo debe comenzarse a moverse en Córdoba, para volver a sentirnos orgullosos de ser una provincia de iguales, que lidera desde la educación, la ciencia y la tecnología a todo un país, el cual integra.
Serán los jóvenes que no tranzan, las universidades que crean, los trabajadores que no son engañados.
  El Peronismo de Córdoba no es el de Perón y Evita, tampoco el de Néstor y Cristina. Es sólo una grotesca calesita a la que se suben siempre los mismos grandotes y el pueblo mira desde abajo cómo la sortija sólo la sacan ellos.

Palabras claves , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Corriente-PUCARA

ESTAMOS AQUÍ PARA DECIR LO QUE ALGUNOS SABEN Y NUNCA DICEN-LO QUE MUCHOS SABEN Y POCOS DICEN Y LO QUE TODOS SABEN Y TODOS CALLAN

Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
Actualidad Local (22)
Economia (3)
General (31)
Internacionales (8)
Panorama Provincial (10)
Politica Nacional (92)
Nube de tags  [?]
Secciones
Inicio
Contacto
Enlaces
Cuarto Mundo
Perspectivas
El Ortiba
La Minka Radial
Diario Registrado
Miradas al Sur
Se comenta...
» DIFERENCIAR GOBIERNO DE PODER
1 Comentario: xfwjgbvoff
» Fundación Ergon, polémica administración de fondos
9 Comentarios: kelling ERGON, aldana, aldana, [...] ...
» OSCAR AGUAD - Radiografía de un candidato a Gobernador
1 Comentario: Analia
» HURACAN: HISTORIA Y FUTURO
2 Comentarios: Vicente, Ruben
» Hacer humor sobre la castidad . . . es violar la fe?
3 Comentarios: Delsio Evar Gamboa, Delsio Evar Gamboa, rodrigo
En imagen

Argentina Bicentenaria

Argentina Bicentenaria
Más leídos
BATMAN, o EL ENEMIGO DEL PINGÜINO
EL REVALUO
El Siglo del Bisonte Allende
GAMSUR SOMOS TODOS-INVIRON SON SOLO ALGUNOS
IDEOLOGIA y PARTIDOS POLITICOS
JOSE MANUEL DE LA SOTA - Retorno al pasado??????
LAS GRISES POSTALES DE UNA DERROTA
OSCAR AGUAD - Radiografía de un candidato a Gobernador
¿Quiénes votarán a De la Sota?
SE GENERALIZA LA IMAGEN NEGATIVA DE PERIODISTAS Y MEDIOS
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad