Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Corriente PUCARA
Sabemos que sólo hay una libertad: LA DE PENSAMIENTO
//10 de Agosto, 2009

LA FILANTROPICA DISTRIBUCION DE LA RIQUEZA

por carlosfernandez a las 14:23, en Politica Nacional

Leída por el autor en su micro “Puntos de vista” , del programa “La minka” que se emite por Radio Gospel (102.9) Los domingos de 9 a 12 Hs.
Resulta que últimamente todos quieren la justa distribución de la riqueza. La quieren los peronistas oficialistas, los peronistas disidentes y lo titubeantes; los radicales “puros”, los radicales K y los que no saben para donde agarrar. Naturalmente la quiere la Iglesia, antes con el Padre Mujica y los curas del Tercer mundo y hoy con el cardenal Bergoglio y el padre Grassi. Todos ellos siempre la quisieron más allá de los resultados obtenidos. Pero la justa distribución de la riqueza, se ha convertido ahora en un canto general que cunde en todas direcciones. Es gratuito y se derrama espiritualmente por doquier; aunque raramente hace realidad el beneficio que pregona.
Lo que era un reclamo exclusivo de los movimientos populares, ahora ha sido incluido en el mensaje de los ortodoxos, a pesar de que les repugna el Estado y sienten una loca pasión por el capital privado. Es que resulta tan fácil expandir ese filantrópico mensaje que cualquier explotador, con el látigo en una mano y la maquinita de remarcar precios en la otra, se lamenta que la inflación afecta especialmente a los pobres y despotrica contra el gobierno por no echar al funcionario que según parece es quien la provoca. 
 A la justa distribución de la riqueza, de pronto la reclaman tanto algunos dirigentes de movimientos sociales como la Mesa de Enlace, siendo que no cosechan en el mismo campo ni extensión de cultivo. También la reclaman Lilita Carrió, Macri, el millonario colombiano De Narvaes y sus amigos, los economistas del stablishment, las calificadoras de riesgo y los grupos de inversión que odian el gasto público. A ellos se suma el reclamo de la izquierda dogmática, que por tener el mate lleno de ilusiones no les vendría bien ni Marx y el Che Guevara resucitado 
Todos vienen a coincidir hoy en querer la justa distribución de la riqueza. Se ha puesto de moda. Ha pasado a ser políticamente correcta y se ha convertido en una alternativa dialéctica de la filantropía: Cunde un fantástico fenómeno de trasvasamiento cultural que pretende convencer a los hipotéticos beneficiarios de que los filántropos están en todos los partidos y de que la justa distribución de la riqueza ya no tiene ideología. Es que a la derecha ya no le alcanza con poseer solamente la derecha, y adueñada del centro ahora intenta apropiarse también del progresismo. 
¡Pobres los pobres que largamente fueron instigados con insidias a enfrentar a los ricos!. Esa es historia antigua. Ahora los pobres ya tienen quien les cante. Hoy son los ricos quienes se empeñan en salvarlos. ¡Pobres venid a mi! clama Hugo Biolcatti desde el Coliseo fundado por Martinez de Hoz. Insólito acto de filantropía y solidaridad que no nace en un arrabal del fracaso, sino en un latifundio de poder, de fortunas y estancias inconmensurables camuflados de Martín Fierro y vestuarios de carpincho y vicuña. La soja, el feed lot y la cuota Hilton son los nuevos “descamisados” de la época. Hoy, ¡al fin!, la pobreza argentina se reencuentra con sus redentores históricos del surco y la gleba. El presidente ruralista, la Mesa de Enlace y desenlace y los campestres gourmets del ojo de bife, que fueron y son los arrendatarios de la patria de diseño privado, se autoproclaman los mensajeros del bien que acabarán con la pobreza. Pero si los apropiadores de la riqueza se apropian ahora de la pobreza, si una palabra logra hacer piadosa a la voz más saqueadora, y si hay pobres tentados a convencerse de este nuevo regalo de los ricos, quienes seguirán perdiendo seran, como siempre, los pobres pobres. Y ya no es un problema de comunicación intencionada, oblicua o capciosa. De si un diario es “sojerista”, una radio es el campo o si un periodista es rentado por Monsanto, Grovocopatel o Delfor Maldonado. Tampoco de si un gobierno es competente o incompetente, o de políticos cautivos de su narcisismo y su mutación ideológica.
La naturaleza nos concede el instinto. Lo tienen desde el insecto al homo sapiens. Y quien deja que le birlen el instinto es libre de merecer el vaciamiento. 
 Peones y obreros, excluidos y jornaleros, pónganse todos el poncho. Pónganse tambien la escarapela y si quieren, canten el himno y la marcha peronista con Biolcati, pero si los gana la soja, no chillen luego cuando, como los chanchos chinos, se vean obligados a comer solo soja. 


Palabras claves
6 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (6) ·  Enviar comentario
¡Grande Caco! Buenísima la nota. "El gorilaje extrañao, te mira sin comprender..."
publicado por Raul cofre, el 16.08.2009 08:16
Me parecio buena la nota, tanto que intentaré escuchar el programa de radio para ver si es del mismo tenor.
publicado por Diego Rhot, el 17.08.2009 00:16
La pobreza se elimina cuando cada individuo adquiere la capacidad de generar su propia riqueza
publicado por descartes, el 04.09.2009 22:28
La realidad es que la mayoría de las personas queremos mejores condiciones de vida y las oportunidades siempre han estado ahí para todos, es verdad que las condiciones de algunos han sido menos favorables, pero esa no es excusa para no lograr lo deseado, hay miles de historias de personas que hoy son multimillonarios viniendo de la extrema pobreza, eso quiere decir que sí es posible lograrlo, lo que ocurre es que la mayoría de la gente quieren buenas cosas sin un verdadero esfuerzo, el principal factor de cambio es la mente, la riqueza es un estado de la mente, una vez que nos hemos convencido de que sí hay abundancia y que estamos dispuestos a crearla, esta aparecerá, no es necesario el preguntarse el cómo... simplemente es de buscarla, trabajar constantemente en lo que deseamos, de esa forma tiene que desaparecer el conformismo y las ideas que son otros los que tienen que resolvernos la vida.

para mayor información sobre cómo programar riqueza, paz, felicidad, éxito y todo lo que ustedes quieran, visiten la siguiente página:

http://ow.ly/1paBl
publicado por Melvin Acosta, el 11.04.2010 11:59
Gracias por publicar mi nota y los generosos elogios que la misma ha despertado. pero debo mecionar un error:El programa "La minka" se emite por FM Gospel (102,9) LOS DOMINGOS DE 9 A 12 y no nó como dice el epigrafe. Nuevamente gracias
publicado por Caco, el 06.05.2010 13:04
Estimado Carlos, ya corregimos el error de edicion.Gracias por hacer la aclaracion.Un abrazo
publicado por Pucara-Rio Cuarto, el 07.05.2010 00:43
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Corriente-PUCARA

ESTAMOS AQUÍ PARA DECIR LO QUE ALGUNOS SABEN Y NUNCA DICEN-LO QUE MUCHOS SABEN Y POCOS DICEN Y LO QUE TODOS SABEN Y TODOS CALLAN

Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
Actualidad Local (22)
Economia (3)
General (31)
Internacionales (8)
Panorama Provincial (10)
Politica Nacional (92)
Nube de tags  [?]
Secciones
Inicio
Contacto
Enlaces
Cuarto Mundo
Perspectivas
El Ortiba
La Minka Radial
Diario Registrado
Miradas al Sur
Se comenta...
» DIFERENCIAR GOBIERNO DE PODER
1 Comentario: xfwjgbvoff
» Fundación Ergon, polémica administración de fondos
9 Comentarios: kelling ERGON, aldana, aldana, [...] ...
» OSCAR AGUAD - Radiografía de un candidato a Gobernador
1 Comentario: Analia
» HURACAN: HISTORIA Y FUTURO
2 Comentarios: Vicente, Ruben
» Hacer humor sobre la castidad . . . es violar la fe?
3 Comentarios: Delsio Evar Gamboa, Delsio Evar Gamboa, rodrigo
En imagen

Argentina Bicentenaria

Argentina Bicentenaria
Más leídos
BATMAN, o EL ENEMIGO DEL PINGÜINO
EL REVALUO
El Siglo del Bisonte Allende
GAMSUR SOMOS TODOS-INVIRON SON SOLO ALGUNOS
IDEOLOGIA y PARTIDOS POLITICOS
JOSE MANUEL DE LA SOTA - Retorno al pasado??????
LAS GRISES POSTALES DE UNA DERROTA
OSCAR AGUAD - Radiografía de un candidato a Gobernador
¿Quiénes votarán a De la Sota?
SE GENERALIZA LA IMAGEN NEGATIVA DE PERIODISTAS Y MEDIOS
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad