Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Corriente PUCARA
Sabemos que sólo hay una libertad: LA DE PENSAMIENTO
//10 de Agosto, 2010

Los gases, los goces y los rezos en La Rural

por carlosfernandez a las 22:49, en Politica Nacional

Entre el olor a bosta bobina y otras especies agrarias, y la humana bosta pueblerina y campestre  que se hallaba en las gradas y en al palco, se resumió el olor a bosta  ideológica expresada por Biolcati al hacer retroceder la historia a la prehistoria: “Los gobiernos pasan pero la tierra permanece.” Exclamó el heredero de Martinez de Hoz, beneficiario de la Campaña del Desierto y actual líder opositor más consolidado y visible, como riéndosele en la cara a un ex presidente y varios que aspiran a serlo si él así lo dispusiera. Es que cada cual se entrega a la pasión que más le sienta y sin andarse con vueltas. El pasado domingo, en la Rural, el mentiroso campo desenmascaró su verdad apropiadora y golpista. Allí no cundió el matrimonio igualitario, sino el matrimonio entre el poder y los lameponchos; entre los dueños de la mesa y los convidaditos. Los apóstoles de una variada gama de partidos y coaliciones, se prestaron a lucir su impotencia disfuncional ante la matriz gaucha maleva, y ya no hay Viagra ni soja que logre algún efecto eréctil que los consuele y dignifique. Allí estaban, obviamente, De Narvaez y Macri. Y aunque no tan obviamente tambien estaba ahora Dualde, quien a la vera de Biolcati parecía hincado. O peor aún: lucía privado hasta de su tamaño petiso, empeñado en conseguir un no tamaño. Qué necesidad había de esa autoenanización de un ex presidente argentino, que aunque no fue elegido por nadie ni nadie lo recordará por bueno, no deja de ser un ex presidente.

 Lo obvio y previsible del mensaje del continuador de Roca y Martinez de Hoz no amengua su influencia regresiva. Entre los gases bovinos y otras etcéteras, que causan daño ambiental en la atmósfera, y las emanaciones de un discurso gaseosamente ingrato, dañino, patronal y cínico, la pobreza fue nuevamente ultrajada por los ricos. No deberían osar mencionar su nombre quienes la generan y tratan de hacerla crecer por los siglos de los siglos, si no fuera que cada tanto algun gobierno democrático les sale al cruce.

Y la corrupción. También la corrupción fue intensificada allí, precisamente por los más corruptos. Vociferan la corrupción como penitentes falsamente despojados de ilimitada codicia y angurrientas evasiones. ¿Habrá sido eso lo que inspiró a un periodista de alta gama, a comparar a estos sátrapas telúricos con los jóvenes revolucionarios del Mayo francés del 68?. Ya no hay más bailes de máscaras en la política argentina. Porque a esta altura el que lleva máscara delata su afán de ocultamiento y aún sin sacársela descubre su identidad. Y ya no hay periodistas neutrales, porque cuanto más posen de neutrales más se transparentan oscuros. La cosa es frontal. Y aunque el acto de los multimillonarios estancieros sucedió en democracia, fue como si hubiera sucedido en dictadura. Como si el uniforme sin carne de Juan Carlos Onganía se paseara en un carruaje monárquico, vivado por ese espíritu de cuerpo que huele a pesebre pero no santo. Pobres Martín Fierro, el Sargento Cruz, Atahualpa Yupanqui; pobres los campesinos sin silos bolsa ni  Cardón, sin siquiera trabajo registrado; pobre incluso el Himno Nacional y Aurora, que tienen que resistir escenarios que los traicionan a cada rato

Aunque pensándolo, no sé si no deberíamos darles las gracias, agradecerles tanto sinceramiento; tanta obscenidad golpista en la punta de la lengua; tanta hipocresía moral solo comparable a la Alta Iglesia Argentina y a los grandes medios. Y agradecerles a sus grandes periodistas por las crónicas alusivas a la épica sojera, indignas de cualquier manual deontológico; y también a los grandes políticos opositores, que han confirmado que el consenso que desean es con las corporaciones, porque con la política a solas ni siquiera pueden practicar onanismo. Algunos, quizá en un rapto de vergüenza, no se sentaron en el palco para no salir en la foto, pero en La Rural saben que igual cuentan con ellos. Otros que no fueron esta vez, cargan con la culpa de haberse aliado a la derecha gaucha no positiva desde la izquierda que si realmente lo fuera quizá podría resultar útil. Sí, pensándolo bien, hay que ser agradecidos. Porque en La Rural, y a la vista de todos, cada cual se mostró tal como es.

Los gobiernos pasan, la tierra queda, dijo Biolcati. Y ellos creen que son la tierra. Ellos son los que han tenido el poder durante casi toda nuestra historia. Los dueños de las tierras se identifican con su propiedad privada, y es así en todo.  Las luchas populares de estos doscientos años se libraron contra los intereses que representan Biolcati y la Mesa de Enlace. ¿Qué luchas libró la Sociedad Rural Argentina? Todas. Todas y cada una de ellas. Todas  para sí. Contra el pueblo. Por eso el discurso de Biolcati lo consagra también para eso: es el que tiene la estancia más larga y el que representa el sujeto histórico antipolítico por excelencia. Lo único que florece a su alrededor es servilismo y entrega. Y soja, claro.

¿Cómo llegamos entonces a esta escena, en la que prominentes políticos   se arrastran a los pies de la corporación agraria y sumisamente receptaron los más groseros insultos a la política? Qué hacían ahí Eduardo Duhalde y su esposa, junto a otros dirigentes políticos del arco opositor, escuchando decir que los pobres son la basura que generan los políticos para rejuntar votos.  ¿Es que, impotentes y desesperados, han decidido aliarse, o cínicamente han estado siempre aliados a quienes embrionaron a los financistas de la Campaña del Desierto?

Según parece,  el país del que habla la Mesa de Enlace  no tiene pasado: lo fundaron ellos, cuando Roca les entregó las tierras ya liberadas de indios de los que ni hace falta acordarse, puesto que tal como lo confirmó el otro día Biolcati, la simiente de ese país fue un pacto entre militares y ricos con la anuente colaboración de un par de viles intrigantes.  Porque fue el Roca militar el primer político que aceptaron. Y están acostumbrados a que los militares les hagan esa clase de favores y que los políticos sean venales y  jueguen para ellos en un territorio inmenso del cual se sienten dueños.

Si la política tiene sentido para millones de argentinos, es precisamente para que la Sociedad Rural y sus amanuenses tengan menos poder. Ellos rechazan la política y descreen de la democracia porque no quieren ser un sector de la sociedad que pugne con los otros, como sucede en cualquier democracia. Quieren ser solo ellos los dueños del poder con todo lo que eso significa. Lo que en definitiva ha sido casi siempre, salvo durante los gobiernos populares que procuran tutelar lo mejor para todos. No saben o no quieren ser una parte. Quieren ser todo. Y todo para ellos, por supuesto. Como cuando  vivaron a Ongania y a Videla o cuando eran amigos de Menem. Y por eso es la bronca. Porque mal que mal hoy tenemos un gobierno popular que si bien les quita muy poco se niega a darles todo. Por eso aquello de que los gobiernos pasan y la tierra queda. Y así, desde 2003, no quieren bajarse del caballo del dueño y persisten en la gran pelea, una pelea que por ahora, y a falta de mayores contundencias, es Biolcati el comandante porque tiene el carácter, la gula y el impudor que suelen enamorar a la derecha golpista argentina.

Palabras claves ,
Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Corriente-PUCARA

ESTAMOS AQUÍ PARA DECIR LO QUE ALGUNOS SABEN Y NUNCA DICEN-LO QUE MUCHOS SABEN Y POCOS DICEN Y LO QUE TODOS SABEN Y TODOS CALLAN

Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
Actualidad Local (22)
Economia (3)
General (31)
Internacionales (8)
Panorama Provincial (10)
Politica Nacional (92)
Nube de tags  [?]
Secciones
Inicio
Contacto
Enlaces
Cuarto Mundo
Perspectivas
El Ortiba
La Minka Radial
Diario Registrado
Miradas al Sur
Se comenta...
» DIFERENCIAR GOBIERNO DE PODER
1 Comentario: xfwjgbvoff
» Fundación Ergon, polémica administración de fondos
9 Comentarios: kelling ERGON, aldana, aldana, [...] ...
» OSCAR AGUAD - Radiografía de un candidato a Gobernador
1 Comentario: Analia
» HURACAN: HISTORIA Y FUTURO
2 Comentarios: Vicente, Ruben
» Hacer humor sobre la castidad . . . es violar la fe?
3 Comentarios: Delsio Evar Gamboa, Delsio Evar Gamboa, rodrigo
En imagen

Argentina Bicentenaria

Argentina Bicentenaria
Más leídos
BATMAN, o EL ENEMIGO DEL PINGÜINO
EL REVALUO
El Siglo del Bisonte Allende
GAMSUR SOMOS TODOS-INVIRON SON SOLO ALGUNOS
IDEOLOGIA y PARTIDOS POLITICOS
JOSE MANUEL DE LA SOTA - Retorno al pasado??????
LAS GRISES POSTALES DE UNA DERROTA
OSCAR AGUAD - Radiografía de un candidato a Gobernador
¿Quiénes votarán a De la Sota?
SE GENERALIZA LA IMAGEN NEGATIVA DE PERIODISTAS Y MEDIOS
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad