Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Corriente PUCARA
Sabemos que sólo hay una libertad: LA DE PENSAMIENTO
//29 de Julio, 2010

UN NOTICION

por carlosfernandez a las 08:00, en Politica Nacional

Hay quienes fingen en el sexo y otros adulteran el ADN, pero siguen siendo los mismos. Porque uno abre la boca y se desnuda. Aún quedándose callado uno también se desnuda, porque el silencio revela qué es lo que se calla. Los que todavía usan máscaras ya no pueden ocultarse: Ni Dios disfrazado de diablo o éste disfrazado de Dios engañan a nadie. Si hasta los periodistas y los medios están viéndose obligados a sincerarse; tal vez porque se están dando cuenta que cuanto más mientan más se sinceran ante el público, ya que la mentira una vez reconocible tiene el valor de una verdad.

Aunque todavía quedan, la hipocresía es hoy un anacronismo ya superado. Momento vivo éste; compartimos una historia atravesada por nosotros y descubrimos que el organismo social va dejando atrás pautas culturales con fechas ya vencidas, y que por fin la política argentina está comenzando a actuar a cara lavada. El debate del pasado miércoles 15 en el Senado es una muestra de ello: No ganaron los pecadores, perdieron los hipócritas.

En ese juego de opuestos, que fue una fiesta de la palabra y del silencio legitimada en sus mentiras y en sus sinceramientos, la sanción de la Ley que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo terminó por exponer a la sociedad tal como es, probando que “igualitario” ya no es un concepto imposible.

La marcha convocada por la Jerarquía Católica en contra de lo que ellos  llaman matrimonio gay fue sincera: Expuso su pensamiento sin hipocresía. Y lo mismo sucedió en el Senado. Eso es bueno: Prueba que comienza a haber  en la sociedad un rasgo virtuoso, que es cada vez más rápido el ejercicio de sinceramiento en que estamos todos involucrados. Se está viendo, escuchando, participando de discusiones que consiguen transparentar nuestros más profundos sentimientos, ideas, prejuicios, intereses, egoísmos, fraternidades y desprecios. Y ese es un extraordinario hecho político, ya que provoca y seguirá provocando en cada uno de nosotros, y en los grupos más diversos, discusiones, tensiones y enfrentamientos dialécticos. Cada uno de los temas que se ponen en escena, sea por parte del gobierno, del Congreso, de los opositores, de organizaciones religiosas, laborales, económicas o académicas, suscitan un sano alboroto de reacciones que generan contradicciones y hasta antagonismos. Del debate entre contrarios surgirá la aprobación o el rechazo, y eso es política. De esto se trata la política cuando está viva, porque cuando está muerta, sepultada por el terrorismo de Estado o el pensamiento único, sólo provoca en el pueblo una callada resignación que lo somete a un falso y estéril apaciguamiento.

Desde este punto de vista, la sanción de la Ley de matrimonio entre personas del mismo sexo no es una noticia, es un notición. Porque, si se la ve con ojos de la cotidianidad mayoritaria, la sanción de la ley simplemente legalizó una obviedad, pero si se la aprecia desde los derechos civiles de las parejas homosexuales sus alcances son importantísimos. Pero además, aun cuando a la pregunta de para qué le sirve esta Ley a los pobres, a los excluidos, a los desocupados o negreados y otros etcéteras, quizá la  primera respuesta que surja sea “para nada”, pero es atinado recordar que, cuando una minoría relegada conquista derechos, las mayorías se ubican un poco más cerca de alcanzar los suyos. Por otra parte, si se la valora teniendo en cuenta que el principal derrotado es un factor de poder que se creía simbólica y concretamente impune, que maneja esa simbología a través de una influencia de nexos profundos con los poderes políticos y económicos a nivel nacional y mundial, lo sucedido el pasado miércoles en el senado es auspicioso, porque cada vez que una vaca sagrada pierde aumentan las chances de que se acerque la justicia.

A ese respecto, es acertado afirmar que ganaron la democracia, las libertades individuales, el civilismo y hasta la modernidad. Eso es formalmente correcto y bienvenido, pero falta decir lo elemental, destacar que esos vencedores lo fueron porque hubo un vencido, y ese vencido no es otro que la Iglesia Católica, o más precisamente la Jerarquía Eclesiástica  y sus cínicos aliados de moral indefendible. Y esta es  una derrota mucho más fuerte que la de hace más de veinte años, cuando la ley de divorcio, porque aquello se caía por su propio peso ridículo, dicho esto sin quitarle méritos al alfonsinismo. Tampoco es comparable a la derrota sufrida por el oficialismo por la 125, porque aquello, lo de Cobos y su famoso voto no positivo, fue un episodio circunstancial, contrastable con el devenir político y susceptible de ser revertido, como que lo fue, mientras que lo de estos días, el matrimonio homosexual convertido en ley, marca un quiebre sin retorno, inmodificable. Un adelanto definitivamente histórico a partir del cual muchos dirán: “Ahora los homosexuales tienen el mismo derecho que nosotros”. Pero también puede pensarse de otra manera y decir: “Ahora todos podemos, si queremos, casarnos con una persona de distinto sexo, o con una del mismo, o con nadie”.

 Los argentinos tenemos un derecho más. Y eso es buenísimo. Y más bueno es porque el vencido se llama  ideológica medieval, dogmatismo, intolerancia, represión.

Palabras claves , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Corriente-PUCARA

ESTAMOS AQUÍ PARA DECIR LO QUE ALGUNOS SABEN Y NUNCA DICEN-LO QUE MUCHOS SABEN Y POCOS DICEN Y LO QUE TODOS SABEN Y TODOS CALLAN

Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
Actualidad Local (22)
Economia (3)
General (31)
Internacionales (8)
Panorama Provincial (10)
Politica Nacional (92)
Nube de tags  [?]
Secciones
Inicio
Contacto
Enlaces
Cuarto Mundo
Perspectivas
El Ortiba
La Minka Radial
Diario Registrado
Miradas al Sur
Se comenta...
» DIFERENCIAR GOBIERNO DE PODER
1 Comentario: xfwjgbvoff
» Fundación Ergon, polémica administración de fondos
9 Comentarios: kelling ERGON, aldana, aldana, [...] ...
» OSCAR AGUAD - Radiografía de un candidato a Gobernador
1 Comentario: Analia
» HURACAN: HISTORIA Y FUTURO
2 Comentarios: Vicente, Ruben
» Hacer humor sobre la castidad . . . es violar la fe?
3 Comentarios: Delsio Evar Gamboa, Delsio Evar Gamboa, rodrigo
En imagen

Argentina Bicentenaria

Argentina Bicentenaria
Más leídos
BATMAN, o EL ENEMIGO DEL PINGÜINO
EL REVALUO
El Siglo del Bisonte Allende
GAMSUR SOMOS TODOS-INVIRON SON SOLO ALGUNOS
IDEOLOGIA y PARTIDOS POLITICOS
JOSE MANUEL DE LA SOTA - Retorno al pasado??????
LAS GRISES POSTALES DE UNA DERROTA
OSCAR AGUAD - Radiografía de un candidato a Gobernador
¿Quiénes votarán a De la Sota?
SE GENERALIZA LA IMAGEN NEGATIVA DE PERIODISTAS Y MEDIOS
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad