Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Corriente PUCARA
Sabemos que sólo hay una libertad: LA DE PENSAMIENTO
//01 de Abril, 2009

¿MURIO ALFONSIN?

por carlosfernandez a las 05:40, en Politica Nacional

¿ Murió  Alfonsin?  Eso dicen. Leo un par de diarios, miro algunos canales y escucho la radio. Pero cómo creerles. ¡Dicen tantas boludeces con tal de atacar la democracia! Aunque a lo mejor esta vez es cierto. Vuelvo a leer, a mirar y a escuchar: sí, es cierto,  nomas. ¡Pero lo están elogiando! Dicen que Alfonsin fue un presidente ejemplar, democrático y honesto, ¿será simplemente por aquello de que “no se muere ningún malo ni se casa ningún bueno? o será porque quienes lo traicionaron, acusaron de filo   marxista, hegemónico y corrupto ahora pueden respirar un poco más tranquilos.
Está bien. respiren tranquilos. Pero no sean hipócritas. Dejen tranquilo a Alfonsin.  Déjenlo descansar en paz… aun cuando él en vida no los haya dejado en paz. No traicionen su historia. Porque Alfonsin no era ese señor “buenito, manso y convencional”  que tramoyistas sinuosos pretenden que sea ahora. Fue un presidente hereje, no se sometió sino que se opuso a los que le querían imponer la ortodoxia liberal. Su mirada era hacia el pueblo (recalco esta palabra, últimamente reemplazada por “gente” o  “vecino”)  y por eso muchos tilingos progre y “autoconvocados”   top  lo caceroleaban y era silbado en las exposiciones ganaderas por los mismos que siempre cantan fuerte el himno. Un líder al que se le acusaba de hegemónico por aspirar a construir el tercer movimiento histórico. Un “populista”, según los que cuando asciende un gobierno popular se visten con la túnica republicana de mármol y recitan el manualcito de la propiedad privada. Su vocación social demócrata era vista como si quisiera reencarnar a Marx y Lenin y lo acusaban de hacer “caja” con la Coordinadora y con los pollos de frizados. Alfonsín tuvo que lidiar contra fuerzas económicas foráneas y las corporaciones de acá, que se empeñaban en “desgastarlo”. El stablishment y el FMI  le desconfiaban y lo boicoteaban. Se le recriminaba aislarnos del mundo por mirar más a Europa que a EE.UU.  Los militares trataron de tumbarlo. La iglesia lo azuzaba con el crucifijo y tuvo que salir a replicarla él mismo desde el altar… ¿Será por eso que ahora, después de muerto, recién ahora Alfonsin es bueno? Los fariseos que hoy forman fila esperando turno para hacer declaraciones y homenajes ante los medios, ¿ Dónde estaban escondidos durante el motín de Semana Santa? ¿ Qué  hicieron para defender a Alfonsin del asalto a los supermercados instrumentado por Dualde, Sola y las multinacionales para entronizar a Menem.
¡Me cago en lo que hayan dicho o dicen los medios y algunos políticos que en estos días  desfilan ante el cadáver de Alfonsin porque ahora están allí las cámaras de la televisión! Y me importa un carajo si se murió o no. Porque Alfonsin seguirá vivo en la memoria del pueblo como lo están San Martin, Rosas, Irigoyen, Perón y Evita.

Palabras claves
1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Buena la nota en cuanto a desnudar la hipocrecia y el cinismo de algunos políticos y los medios de prensa. ¿Pero no es un poco exagerado comparar a Alfonsin con San Martin, Irigoyen y Perón?
publicado por Raul, el 06.04.2009 00:25
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Corriente-PUCARA

ESTAMOS AQUÍ PARA DECIR LO QUE ALGUNOS SABEN Y NUNCA DICEN-LO QUE MUCHOS SABEN Y POCOS DICEN Y LO QUE TODOS SABEN Y TODOS CALLAN

Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
Actualidad Local (22)
Economia (3)
General (31)
Internacionales (8)
Panorama Provincial (10)
Politica Nacional (92)
Nube de tags  [?]
Secciones
Inicio
Contacto
Enlaces
Cuarto Mundo
Perspectivas
El Ortiba
La Minka Radial
Diario Registrado
Miradas al Sur
Se comenta...
» DIFERENCIAR GOBIERNO DE PODER
1 Comentario: xfwjgbvoff
» Fundación Ergon, polémica administración de fondos
9 Comentarios: kelling ERGON, aldana, aldana, [...] ...
» OSCAR AGUAD - Radiografía de un candidato a Gobernador
1 Comentario: Analia
» HURACAN: HISTORIA Y FUTURO
2 Comentarios: Vicente, Ruben
» Hacer humor sobre la castidad . . . es violar la fe?
3 Comentarios: Delsio Evar Gamboa, Delsio Evar Gamboa, rodrigo
En imagen

Argentina Bicentenaria

Argentina Bicentenaria
Más leídos
BATMAN, o EL ENEMIGO DEL PINGÜINO
EL REVALUO
El Siglo del Bisonte Allende
GAMSUR SOMOS TODOS-INVIRON SON SOLO ALGUNOS
IDEOLOGIA y PARTIDOS POLITICOS
JOSE MANUEL DE LA SOTA - Retorno al pasado??????
LAS GRISES POSTALES DE UNA DERROTA
OSCAR AGUAD - Radiografía de un candidato a Gobernador
¿Quiénes votarán a De la Sota?
SE GENERALIZA LA IMAGEN NEGATIVA DE PERIODISTAS Y MEDIOS
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad